VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo

Medidas COVID 19

¿Qué protocolo de prevención de contagio tendremos durante las jornadas?

Para garantizar el mayor grado de prevención frente al contagio de todos los asistentes al evento hemos solicitado el certificado de vacunación COVID individual de cada persona que acceda a nuestras jornadas. Es la forma más sencilla y eficiente de minimizar los riesgos.

¿Qué hago si no tengo certificado de vacunación?

Para aquellos participantes que o bien no estén vacunados o no deseen enviar su certificado de vacunación, la organización proveerá de un sistema de pruebas de antígenos diario previo a la entrada en el Palacio de Congresos. El horario para la realización de dichas pruebas será de:

  • 8/09/2021: Horario de tarde: 17:00 a 20:30
  • 9/09/2021: Horario de mañana: 8:30 a 10:30
  • 10/09/2021: Horario de mañana: 8:30 a 10:30

¿Cómo envío el certificado?

Una vez inscrito en las jornadas, recibirás un usuario y contraseña para acceder a tu “área privada” (puedes encontrar este acceso en la web), una vez dentro tienes un apartado que se llama “Mis documentos (Certificado Covid”). Aquí puedes adjuntar tu certificado de vacunación.

¿Qué medidas se tomarán en la sede de las jornadas?

Todo el personal que trabaje en las jornadas tendrá el mismo protocolo que los asistentes (certificado previo o prueba de antígenos en su caso)

¿Cómo serán las comidas y las cenas?

Todas las actividades de restauración se realizarán sentados, cafés, cóctel de bienvenida, cena de gala y almuerzos. Todas tendrán lugar en mesas fijas con 6 personas por mesa cumpliendo todos los protocolos establecidos por la Consejería de Salud del Gobierno Vasco.

Acciones preventivas adoptadas por el Palacio Euskalduna Bilbao

1. Hemos evaluado el riesgo y analizado su incidencia en los procesos de organización y celebración de las distintas tipologías de eventos, en colaboración con nuestro servicio de prevención ajeno y nuestro propio servicio de vigilancia de la salud, estableciendo las medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de contagio de la Covid.

2. Hemos evaluado así mismo, el riesgo de contagio de la Covid en base a las distintas actividades que se dan en las distintas zonas de Euskalduna Bilbao y hemos establecido las correspondientes medidas preventivas.

3. También hemos establecido un protocolo de limpieza y desinfección específico para cada una de las zonas, adaptando su limpieza al uso del mismo. Así mismo, mientras ha durado el confinamiento, hemos realizado una limpieza general de la instalación, desde las zonas públicas hasta las zonas técnicas y de instalaciones.

4. Hemos adoptado medidas de mejora del filtrado de aire de nuestra climatización con la adquisición de filtros más eficientes.

5. Al objeto de favorecer el respeto de la distancia de seguridad, hemos reducido los aforos según indicación de las autoridades y se han adaptado la distribución de sillas y asientos prefijados en salas, así como los distintos usos que se pueden dar en los halles y otros espacios de Euskalduna Bilbao.

6. Hemos establecido puntos de higiene personal en los accesos y otras zonas estratégicas.

7. Se han establecido los tratamientos de limpieza y desinfección en cada una de las zonas.

Medidas Preventivas básicas de obligado cumplimiento

1- DISTANCIA DE SEGURIDAD: Debemos mantener una distancia de seguridad respecto a otras personas que no correspondan a nuestro núcleo convivencial y debemos adaptar los espacios para asegurar y favorecer el respeto de esta medida.

2- PROTECCION RESPIRATORIA: En todo el Palacio Euskalduna Bilbao, independientemente de la distancia de seguridad de 1,5 m, el empleo de mascarilla será de carácter obligatorio (tipo higiénica o quirúrgica o FFP2) para las personas mayores de 3 años.

3- HIGIENE DE MANOS FRECUENTE: Debemos mantener una frecuente higiene de manos y evitar tocarnos la cara cuando estemos en lugares públicos o espacios con otras personas. Si precisas hacerlo, límpiate las manos, previamente, ya que las manos facilitan su transmisión. Quedando exentos de tal obligación, en los casos que debidamente justificados.

4- PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION: Debemos incrementar las medidas de limpieza y desinfección de las áreas utilizadas y especialmente de los elementos manipulables.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar