VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo

  Ponentes

Javier Gómez Bermúdez

Abogado y exmagistrado de la Audiencia Nacional

Especialista en delincuencia económica, en delitos transnacionales y en cooperación jurídica internacional y extradiciones.

Licenciado en derecho por la universidad de Granada en 1984.

Tiempo como juez y en la jurisdicción penal: Más de 29 años.

Tiempo de servicio como magistrado: Más de 27 años.

Ha dictado como juez exclusivo o como ponente en tribunales colegiados más de 5.000 sentencias penales por delito.

Desde 01-09-2017 cesa con motivo de excedencia voluntaria para incorporarse como socio al área penal a Ramón y Cajal, Abogados

En posesión de diversas condecoraciones y premios nacionales, entre ellas dos medallas al mérito policial con distintivos rojo y blanco, medalla del Liceo de Malaga, medalla de plata al mérito penitenciario, premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vaco (COVITE) y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Andalucía, medalla de la Academia de Policía Local de Almería, etc.

Ingresa por oposición en la carrera judicial con 25 años y ascendiendo a magistrado con 27 años.

Destinado en Torrox (Málaga), Montilla (Córdoba), Almería (Juzgado de lo penal y Audiencia Provincial) se incorporó a la Audiencia Nacional en 1999, Sala de lo Penal, de la que ha sido Presidente durante 8 años, entre 2004 y 2012.

En la misma Audiencia fue el primer juez del Juzgado central de Menores y del Central de Vigilancia Penitenciaria y Juez Central de Instrucción.

El 20 de mayo de 2015 es nombrado por el Gobierno, Magistrado de enlace ante las autoridades de la República Francesa con destino en París (representante jurídico de España en Francia)

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar