VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo

  Moderadores

Enrique Sanz Fernández-Lomana

Presidente de la Mutualidad de la Abogacía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, a cuyo Colegio de Abogados se incorporó en el año 1.977.

Desde junio de 2016 es el presidente de la Mutualidad de la Abogacía y de La Fundación Mutualidad Abogacía. Desde mayo 2019 es también presidente de la Confederación Española de Mutualidades.

Actualmente forma parte del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) como consejero nato en su condición de presidente de la Mutualidad de la Abogacía, miembro de su Comisión Permanente y patrono de su Fundación.

Ha formado parte de distintas Juntas de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid, del que ha sido decano entre los años 2000 a 2008 y presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León durante el año 2001.

Durante su mandato como decano, como consejero nato del CGAE, fue designado vicepresidente y presidente de la Comisión para la elaboración de un nuevo Estatuto General de la Abogacía, formando parte de la Comisión Permanente. A partir de 2009 ha continuado formando parte del CGAE como consejero electivo siendo designado tesorero en el año 2011 desempeñando dicho cargo hasta el año 2017.

Es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, y secretario de su Junta de Gobierno.

Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid y vicepresidente de su Consejo Rector.

Director del Área Jurídica y Fiscal del Master en Administración y Dirección de Empresas impartido por el CEU San Pablo de Castilla y León, durante los años 2004 a 2008.

Actualmente continúa desarrollado su ejercicio profesional en el despacho SANZ LOMANA, PURAS Y ASOCIADOS con oficinas abiertas en Valladolid y Madrid.

Ha sido consejero de RENTA 4 BANCO como persona física designada por la MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA. Asimismo es consejero de GALLETAS GULLÓN, S.A.

Está en posesión de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, de la Cruz de San Raimundo de Peñafort y de la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía de Castilla y León.

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar