VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo
image

Puente Bizkaia

También llamado Puente Colgante, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006 y representa el punto de encuentro entre las dos márgenes de La Ría, la izquierda, industrial y obrera y la derecha, residencial y burguesa. Podemos cruzarlo en coche o de pie a bordo de su barquilla o caminando por la vertiginosa pasarela con vistas excelentes, de su parte superior. 

 
image

Palacio de Chávarri

Es la sede actual de la delegación del Gobierno en Bizkaia. Su fachada es espléndida con la particularidad de tener todas sus ventanas diferentes y un tejado lleno de filigranas arquitectónicas. Su nombre proviene de que fue la residencia del empresario Víctor Chávarri, Marqués de Triano que por haber estudiado en Lieja, quiso que su casa recordase el estilo del renacimiento flamenco y se la encargó al arquitecto belga Paul Hankar.

 
image

Catedral de Santiago

De un estilo tardo-gótico, la Catedral de Santiago se levanta apuntando al cielo en el centro del Casco Viejo de Bilbao. Ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad dentro de los caminos de Santiago. Tiene un acogedor claustro y puedes visitarla con audioguías en varios idiomas.

 
image

Plaza Nueva

Esta plaza porticada neoclásica es, además de un valor arquitectónico, un centro neurálgico de la ciudad y del Casco Viejo en particular. Aquí se concentran bares, restaurantes, animadas terrazas y eventos como el mercado de coleccionistas de los domingos u otros ajustados a fechas concretas.

 
image

Mercado de la Ribera

Tiene a gala ser el mayor mercado cubierto de Europa. Sus 10.000 metros cuadrados están dedicados a la exposición y venta de productos traídos directamente de los puertos pesqueros y de las huertas cercanas. Situado frente a las 7 Calles, marca la identidad de un país mientras cambia de colorido según la temporada. Toda una experiencia.

 
image

Iglesia de San Antón

No es la más antigua de Bilbao, pero sí una de las más características. A orillas de La Ría, su historia está íntimamente relacionada con la de la Villa, formando parte de su propio escudo. El actual templo es de estilo gótico, aunque su bella portada es renacentista y el campanario, barroco.

 
image

Ayuntamiento

Cerca del Casco Viejo, este elegante y ecléctico edificio es sede consistorial solo desde finales del siglo XIX. Los lujosos interiores combinan la inspiración neorrenacentista del salón de plenos, el vestíbulo o el cuerpo de escaleras, con el exquisito estilo neoárabe del salón de recepciones, obra del artesano local José Soler. Destaca su impresionante salón árabe. Puede visitarse con guía previa reserva en los teléfonos 944 20 43 54 / 944 20 48 10.

 
image

7 calles

Famosas en el mundo entero, este conglomerado de calles que conforman un conjunto muy animado de comercios peculiares, bares con lustrosas barras de pintxos, restaurantes para todos los gustos y bolsillos y ofertas de ocio nocturno. Son: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena. No hace falta que sepas sus nombres, sólo que disfrutes en ellas.

 
image

El Arenal

Parque histórico y corazón verde del “Botxo” que junto a la iglesia de San Nicolás y el Teatro Arriaga dan entrada al Casco Viejo. En su centro tiene un modernista quiosco. Aquí se realizan mercados, ferias, bailes... Una indiscutible animación y punto de encuentro con el que, seguro, te encontrarás en tu visita a Bilbao.

 
image

Calzada de Mallona

Parten de la plaza de Unamuno y llegan al venerado Santuario de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Bizkaia. En su comienzo está el Museo Arqueológico y seguida la puerta de lo que era el antiguo cementerio con el mismo nombre de Mallona.

 
image

Museo Guggenheim

Este museo obra de Frank Gehry, es símbolo de lo que ha sido el resurgimiento y la modernización de una ciudad de carácter puramente productivo e industrial que dio paso a un Bilbao multicultural y contemporáneo. Su recubrimiento de placas de titánico que cambian de color según la luz y su diseño audaz, son el espacio que encierra una colección permanente y exposiciones temporales de la línea internacional más vanguardista. Su exterior es, igualmente, un museo al aire libre.

 
image

Museo Arqueológico

El Arkeologi Museoa está en las Calzadas de Mallona y su fin último es conservar el legado prehistórico del Territorio Histórico de Bizkaia, la investigación y catalogación del mismo y finalmente su difusión y puesta en valor entre toda la ciudadanía y visitantes con una colección permanente de aproximadamente 500 piezas con estelas funerarias, objetos de uso cotidiano en los hogares antepasados y otros religiosos.

 
image

Teatro Arriaga

Es el referente teatral de la villa. Con una programación constante de nivel atrae a locales y foráneos de la misma manera. Además el imponente edificio es un referente central en la vida de Bilbao y en su plaza exterior también suceden actos y concentraciones de todo tipo. Solo tienes que ver su programación y decidir qué ver o a qué asistir. 

 
image

San Mamés

En esta zona de modernización y esparcimiento de Bilbao, os llamará la atención, sin duda, el nuevo campo de San Mames. “La Catedral” del Athletic Club, una espectacular obra del arquitecto César Azkárate. Allí podrás visitar el museo del Club de los leones y adquirir alguno de los recuerdos en rojo y blanco. 

 

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar