VIII Jornadas Juntas de Gobierno Abogacía logo

Bilbao y mucho más

Suelen ser recurrentes los chistes de bilbaínos orgullosos de su cuna. No me importa decir que somos legión y por eso me llena de alegría recibir a las VIII Juntas de Gobierno en nuestra ciudad. Porque el nuestro es un carácter abierto y alegre, deseoso de compartir, hospitalario como pocos. Ya lo comprobaréis por vosotros mismos.

Siendo relevante el marco geográfico que alberga esta cita, no es menos trascendente la historia que atesora la institución que tengo el honor de presidir. El que naciera como Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya hace ya 183 años no solo está entre los que atesoran más solera y tradición en nuestro país, sino que puede exhibir con orgullo el haber dado siempre protección a quienes con su labor tenían el cometido de sostener las libertades civiles.

Los casi 5.000 colegiados que trabajan en la provincia de Bizkaia hacen del nuestro uno de los colegios más dinámicos y vanguardistas, peleón en la defensa de los derechos de los abogados y abogadas y, por ello, en los de sus representados.

No podía ser de otra forma en una de las provincias y urbes más modernas y avanzadas, que tanto ha crecido como ciudad; que ha mejorado su calidad de vida y también su capacidad de atraer turismo. Como muchas otras ciudades españolas, Bilbao también ha echado de menos en el último año la procesión de visitas. Y, cómo no, la actividad de eventos en el Palacio Euskalduna, una de referencias arquitectónicas de nuestro país por su diseño, pero también por su capacidad para convertir este tipo de encuentros profesionales en éxitos de participación.

Como tantas otras grandes ciudades españolas, Bilbao y el conjunto de Bizkaia os espera con los brazos más abiertos que nunca para hacer valer su pujanza, su belleza y, muy especialmente, su capacidad para dejar en el visitante la mejor de las sensaciones sobre su vida urbana y sobre los propios bilbaínos. No puede haber mejor lugar para debatir y reflexionar, para intercambiar opiniones y para concertar acciones de futuro. No puede haber mejor lugar para seguir proyectando la importancia de nuestra profesión y reafirmando en orgullo de pertenecer a ella. No puede haber lugar para reiterar con satisfacción que Somos Abogacía.


image

Carlos Fuentenebro Zabala

Decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar